El Terminal de Linux


Introducción

Este potente aplicativo nos permite hacer una infinidad de cosas: descargar vídeos desde youtube, convertir mp3, instalación de software nuevo, actualizaciones del sistema, búsquedas, transferencia de archivos, programación del shell.

Pueden existir muchas razones, tiempo, ingenuidad, des-interés o poca curiosidad como gustes llamarlo, dale una buena oportunidad a este App y verás lo útil que te puede resultar trabajar desde aquí. Debes considerar muchas cosas antes  de iniciarte en él y es que aquí no se juega o si, peor con el mayor de los cuidados, porque un despiste y perdiste. Siempre hay algunas recomendaciones que debes seguir al pie de la letra, por más testarudo que seas, tienes que considerarlas. Muchas veces me dicen que es una perdida de tiempo, y que trabajar con el mouse, touch, lápiz o lo que sea es mejor, desde el terminal puedes hacer una infinidad de cosas de una forma mucho más ágil que dando simples clics !

Detalle

La consola de Linux es un aplicativo que nos permite acceder al sistema  utilizando el teclado, esta es la herramienta por excelencia que debes aprender ya que tiene el soporte directo del núcleo de linux, conociendo el arbol de directorio, los permisos requeridos y otras muchas cosas más serás el verdadero Super Usuario de tu equipo.

La consola de Linux proporciona una forma para que el kernel y otros procesos den salida a mensajes de texto hacia el usuario y para recibir la entrada de texto por parte del usuario.

En Linux, varios dispositivos pueden utilizarse desde la consola del sistema: un terminal virtual, el puerto serie, puerto serie USB, VGA en modo texto, framebuffer. 

Durante el arranque del kernel, la consola se utiliza comúnmente para mostrar el registro de arranque del kernel. El registro de arranque incluye información sobre el hardware detectado y actualizaciones sobre el estado del proceso de arranque.

En este punto en el tiempo, el núcleo es el único software en funcionamiento, y por lo tanto el registro a través del espacio de usuario (por ejemplo, syslog) no es posible, por lo que la consola ofrece un lugar conveniente para enviar esta información.

Una vez que el kernel ha terminado de arrancar, se ejecuta el proceso init (también enviar la salida de la consola), que maneja el arranque del resto del sistema, incluyendo la de iniciar cualquier demonios en segundo plano.

Tabla de contenidos:

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.